facilisimo / tecnología / foros / general / arreglos que tiene que hacer la constructora

Arreglos que tiene que hacer la constructora

Mujer, 38 años

Suiza

Antigüedad: 08.09.2007

● offline

08/04/2008 - 09:15    80.***.***.5 Comentarios: 12

Buenos dias!! Hace cosa de 10 dias entregue el parte de desperfectos a la constructora para que me arreglaran los fallos. Lo entregue en el plazo previsto y aun no he tenido noticias de ellos.

Una chica del foro vive en la fase anterior a la mia y me ha comentado que a los 9 meses se dio por vencida y lo arreglo ella.

Yo no tengo ningun fallo importante como para necesitar a la constructora, unicamente el mas importante esque me tienen que cambiar la puerta de un ropero.

Y mi pregunta es estan obligados a reparlos en un plazo determinado?? Podria denuciar si no me lo arreglan en un plazo?? Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
35694
 A*81
» y tengo años
» Fecha: 08/04/2008 - 09:20

guapetona, yo ni idea, pq mi casa era de segunda mano, pero espero que te puedan ayudar y que te lo arreglen todo, que con lo que cuestan los pisos, es para que no hayan fallicos!

un besote perla y suerte!

40499
 singma
» Suiza y tengo 38 años
» Fecha: 08/04/2008 - 09:22

Uis a81 no te conocia con ese nuevo avatar jajajaja ese es el perrillo nuevo?? aiss se me habia olvidado jajajaja. Es precioso, y gracias.
19587
 dechaine
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/04/2008 - 09:59

Antes las constructoras estaban obligadas a reparar cualquier desperfecto hasta un año a partir del certificado de fin de obra (creo). Hasta tres años, los daños que afecten a la habitabilidad del edificio. Y hasta 10 años los que afecten a la estructura... Ahora han cambiado las leyes, pero se han endurecido, asi que supongo que al menos eso se tiene que mantener...

Debería repasarme mis apuntes, aissss

Lo siento, no trabajo en edificación de viviendas y se me van olvidando muchas cosas...

40499
 singma
» Suiza y tengo 38 años
» Fecha: 08/04/2008 - 11:08

Dechaine gracias, pero creo q no me explique bien. Yo quiero q me arreglen fallos de obra, me dieron 15 dias para reclamar, y mi pregunta es cnto pueden tardar en arreglarlos?

10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2008 - 11:17

No sé lo que será legal y lo que no, lo que sí sé es que mi padre siempre arregla lo que haga falta, hasta el momento de firmar la escritura, ahí ya no vuelve a pisar la casa para nada.
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2008 - 11:17

Para el que no lo sepa, mi padre era promotor inmobiliario.
40499
 singma
» Suiza y tengo 38 años
» Fecha: 08/04/2008 - 11:21

Aiss kiwa no me digas eso!!!! jajaja que yo no vi el piso hasta que no firme y claro no sabia... te importaria preguntarle a tu padre?? es q no se si empezar a meter presion ya a la promotora o estan aun en su tiempo.

10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2008 - 11:49

Si algo he aprendido con el tiempo, es que el que la sigue, la consigue. Tú quéjate, tengas o no razón, ponte muy pesada... pero mucho! Seguro que por tal de no oirte, te ponen la puerta rápido. Llama toooodos los días, si puedes varias veces. Ya verás como te lo arreglan.

Que en esta vida hay que ser un poco caradura!
1400
 mare
» España y tengo 66 años
» Fecha: 08/04/2008 - 12:18

Como te dice Kiwa,se trata de incordiar,de ser pesada y llamar cada dia.

Es muy sencillo,pero lo complican,se trata de que el constructor llame a quien contrato las puertas y le de la queja de que vayan a canviarla,asi de simple.

Pero si lo dices una vez se olvidan,si incordias por no oirte te la canvian rapido

19587
 dechaine
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/04/2008 - 12:28

Tienen hasta un año para repararlo... y si tienen mala idea tratarán de alargarlo lo más posible hasta que pase ese año. Una vez pasado ese tiempo tu ya no podrás hacer nada. Asi que como bien te dice Kiwa... persigueles, informate y amenazales con denuncias. Habla con otros vecinos a ver si están en las mismas, cuantos más seais... mejor. Creo que no hay plazo desde que tu pones la reclamación. Por cierto, lo que si creo es que no te pueden poner solo 15 dias para reclarmar, es un año por ley (o lo era).

Pero ojo! juraría que el plazo es un año desde el certificado de fin de obra, no desde la entrega de llaves... ¡Cuidado con eso!

40499
 singma
» Suiza y tengo 38 años
» Fecha: 08/04/2008 - 12:43

gracias a tod@s !!!!!! Me dedicare a incordiar, a ver q consigo...
884640
 mikel90
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/01/2014 - 10:01

Para arreglos de aparatos electrónicos cuenta con CIT, servicio a domicilio en Madrid, cualquier problema con televisores, móviles. etc 
» Últimos posts