facilisimo / tecnología / foros / general / cómo activar la meta description en blogger

Cómo activar la meta description en blogger

RED

Mujer, 30 años

México

Antigüedad: 05.12.2013

● offline

07/12/2013 - 22:09    189.***.***.29 Comentarios: 0

(Espero que sea el lugar indicado para esto, de lo contrario díganme y lo muevo).
Bienvenidos a mi primer artículo donde espero explicarles y compartirles un poco de mis escasos conocimientos en el mundo de las páginas web y los blogs. Me presento rápidamente, mi nombre es Ana, estudié Informática Administrativa y estoy enfocada en el diseño y programación web. Sin mucha experiencia pero con muchas ganas comencé un blog de maquillaje, recetas, hogar, etc., elegí uno de blogspot porque se me hacia más sencillo y me enamoré de los blogs. Actualmente llevo Tanah Lain en donde me ayuda mi familia y algunas amigas en ocasiones con las entradas y otro dónde sólo yo escribo sin mayor pretensión que la de archivar reseñas de los libros que leo, ya que aunque soy joven tengo una memoria horrible. 

Dejando eso de lado comencemos con el primer tema, las descripciones. Este tema tiene que ver mucho con el video de David y Roberto Calderón que pueden encontrar aquí

Descripción:Esta es una etiqueta que va en la cabecera del código de la página web, que tiene ésta estructura:
<meta name="Description" content="texto que describe el contenido">
Sirve para indicar a los buscadores principalmente de qué va la página en cuestión, en nuestro caso la entrada que estamos publicando o nuestro propio blog. De preferencia no debe ser menor a 60 caracteres y no superior a 160. Esta etiqueta es sumamente importante para que los buscadores clasifiquen la información que ofrecemos y la muestren cuando los usuarios realicen una búsqueda. Una buena forma de construir una etiqueta Description es ser claros, concisos y no repetir el título que ya pusimos (ni repetir mucho las palabras ya usadas porque puede ser considerado como spam), podemos comenzar por estructurar la oración con las palabras más representativas del artículo, ejemplo:

Título: El auto más rápido del mundo.
Etiqueta Description: Características del vehículo más veloz fabricado en... por...

Como ven en este ejemplo el grueso de nuestra información son las características de un auto, por ello las colocamos al principio, y después repetimos la palabra central del artículo pero con un sinónimo, esto es para aprovechar las más posibilidades disponibles (si alguien busca auto o vehículo podremos aparecer). Es muy importante que la descripción sea entendible para cualquier persona, ya que muchas veces se incluye a la hora de mostrar los resultados y también de ella puede depender si una persona decide meterse a leer tu contenido o no.

Este es el ejemplo de una búsqueda (perdón por el mal pulso), como ven en el primero muestran un fragmento del artículo y en el que les encerré aparece la descripción que puso el autor y que es mucho más claro. Aquí debemos recordar que muchos de nosotros (o al menos yo) toma en cuenta este texto para darse una idea de si lo que me está ofreciendo es lo que busco o no.

¿Cómo poner una descripción en blogger?
Por defecto no viene está opción pero si es posible activarla, para lo cual, entrarán a su cuenta y en el panel principal nos vamos a Configuración --> Lo básico --> Descripción y la activamos escribiendo primero una descripción para nuestro blog:

Luego cuando escribamos una entrada en el panel derecho se encontrará la opción descripción de la búsqueda y listo:

Espero que esta información les haya sido útil, los veo la próxima semana con otro tema para su blog (de blogger en este caso).
Saludos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts