facilisimo / tecnología / foros / pc de escritorio / ¿sabes cómo eliminar los virus alojados en la bios de tu ordenador?

¿Sabes cómo eliminar los virus alojados en la BIOS de tu ordenador?

Hombre, 29 años

El Salvador

Antigüedad: 27.10.2011

● offline

27/10/2011 - 18:39    190.***.***.82 Comentarios: 3

Muchas veces nos encontramos con tantos incapiés en nuestras actividades, es común que la rabia y la descepción formen parte de las reacciones que muchas veces tomamos ante tales situciones.

Una de esas situaciones molestas, es cuando por algún motivo "desconocido" al intentar encender nuestro ordenador comienza una lucha interminable para lograrlo; pero al conseguirlo nos encontramos con un "BIOS Error has sucefull" en nuestra ennegrecida pantalla. No te preocupes, lo más factible en ese caso es no darse al anojo ni a la frustración, cosa que aunque lo intetemos controlar debe ser muy difícil. Te doy una solución práctica y que sin duda podría salvarte el día.

Si no eres un experto en informática, puedes llevar tu PC, para que la vea un especialista, lo que te resultaría demasiado caro y te quitaría muchísimo tiempo. Lo mejor es que intentes abrir el Case (cajón del CPU), siempre y cuando no rompas los sellos de garantía que algunas computadoras traen para comprobar la integridad del producto. Partiendo de ese principio, desatornilla la parte lateral del mismo asegurándote que sea la parte opuesta a dónde se encuentre la placa madre de la misma.

Una vez tengas retirada la tapa, procede a ubicar la batería incrustada en la placa. Esta se conoce como batería del reloj o CMOS que mantiene el ordenador con una mínima carga de energía en su reloj, lo que permite que no pierda su hora y almacene en una memoria temporal las configuraciones que hayamos hecho al mismo.

Al encontrarlo, trata de la manera más cautelosa de retirarlo, para ello deberás haberte lavado y secado adecuadamente las manos. Para retirarla puedes ayudarte de una pinza o incluso de un desatornillador, por supuesto que debe estar desimantado.

Espera dos o tres minutos, esto logrará que la BIOS del ordenador vuelva a su "estatus" de fábrica y reinicie el CMOS. Colócala nuevamente, cierra la tapa y prueba el funcionamiento y si reconoce todos los periféricos que están instalados.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
507108
 friky
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/10/2011 - 08:56


Estupendo post!! Añado una imagen para que la gente que pueda tener alguna duda, pueda saber aún mejor a que batería te refieres.

Muchas gracias!!

 ¿Sabes cómo eliminar los virus alojados en la BIOS de tu ordenador?

781360
» México y tengo 28 años
» Fecha: 27/09/2012 - 07:19


hola que tal a todos, aviso nuebo virus para bios se incrusta no se elimina como aserle,

Se incrusta mediante detectores de driver en la bios
ya quite la pila  durante  de 1 a 24 horay no  borra nada
en mi caso es una lap. y no hay jumper
 hp pabilion dv1629
descanecta las ram apaga la videpo pone la pantalla en blanco desactiva el boteo frena discos duros como de boteo frena ram ase pareser que las piesas no sirven


ya no se que puedo aser
 nesesito una forma de botear la bios sin iniciar el sistema operativo

416626
 cotejito
» Venezuela y tengo 43 años
» Fecha: 05/10/2016 - 15:31


Hace ya bastante tiempo cuando comenzaron a salir las pcs pentium 4 me regalaron una cuando cumpli años  no era una pc de calidad pero modesta trabajaba bien  con apenas un procesador de 1.80 ghz  , memoriaRam de 512 mb  cierto dia se apaga y reinicia sola luego segui funcionando normal  al siguiente dia se apago 4 veces y asi fue aumentando mi dolor de cabeza no sabia que sucedia  el antivirus nada informaba todo estaba bien y mipc mala leyendo en internet un tema como este el cual decia que sacando la pila se solucionaba elproblema y mas bien lo empeore  el Bios se dejo de reconocer el disco duro y la Memoria  tenia un disco de 80 y lo reconocia de 40 la memoria de 512 y solo podia aumentarla a 256 osea lo que hice fue dejar el BIOS en un Edo prehistorico la actualizacion de fabrica la perdio alli nada pude hacer flashear el Bios no es facil ni mucho menos sabia yo de eso asi que lo unico que pude hacer fue comprar otra placa igual pero com procesador de 2.20 ghz y le coloque la memoria Ram de 512 y dos mas de 512 asi  pude trabajar durante 4 años  hasta que pude irme a Estados Unidos y comprar pcs potentes descontinuadas pero nuevas a la Dell y Hp  por esa razon tengo cuidado en no tocar la Bateria ni el chip que trae la placa para no meter la pata

7 comentarios desde la publicación en facebook  ?

 

29/10/2011 - 16:14

Esa pila es milagrosa, también si cuando queres entrar en la BIOS y esta tiene contraseña, lo solucionas de la misma manera. :)

 

29/10/2011 - 16:16

Al sacar la pila, la contraseña se reinicia y por defecto la BIOS queda sin contraseña.

 

29/10/2011 - 18:09

una consulta yo tengo problemas con mi pc mira yo la dejo de prender un dia osea descanza todo un dia sin prender la maquina y cuando quiere prender al dia siguiente no me quiere reconocer los dispositivos instalados osea mi tarjeta de video se desinstala por si solo y mi maquina no quiere prender o encender!!! ¿que puede ser?@Fernando Peón

 

29/10/2011 - 18:55

Está bien pero lo prolijo es hacer el reset del CMOS, por lo general para ello hay un jumper, es conector de tres postes (pines) próximo a la batería con un puente (jumper) entre dos. Con la CPU apagada y desconectada para evitar corrientes de inducción, tomar con una mano alguna parte metálica del gabinete (hacer masa) y con la otra cambiar de posición dicho puente (del centro al otro extremo, puede ser necesario unas pinzas bruselas). Conectar la alimentación y pulsar el botón de encendido, normalmente no encenderá (reset). Volver el jumper (puente) a la posición original tomando las mismas precauciones. Dependiendo de la edad del mother, al encender podría ir a la pantalla del SET-UP en la que debes hacer que reconozca los discos, ajustar el reloj del sistema y cargar o modificar el perfil (prestaciones) de usuario. Toda esta información está en el manual del mother (en inglés) que debieras exigir con tu compra del equipo armado. Abrazos.

 

29/10/2011 - 19:10

De grande accedí a mi primer PC por lo que tomé un curso nocturno de operador. Os lo recomiendo para perderle el miedo a la cosa y hacerte dueño de la misma, así recargar el sistema, ampliar la memoria o cambiar la batería del CMOS no será un cuco, sino parte del mantenimiento normal de toda PC. Abrazo.

 

30/10/2011 - 08:55

gracias por vuestros comentarios!

 

30/10/2011 - 17:12

Nota 1: Estimado Jefferson Salazar, haz memoria, si antes del problema (que no bootea o arranca el sistema) el reloj estaba fuera de hora o día y tu CPU tiene unos 5 años de ensamblada, se te ha agotado la batería del CMOS, generalmente es una CR2032, cámbiala por una nueva, haz el reset del CMOS y ajusta el SETUP de la BIOS según tus necesidades (esbozado arriba, en otra entrada).------------- Nota 2: los cursos citados fueron promovidos por los propios interesados, fuera de horario laboral, en la Escuela Técnica local y a bajísimo costo. Con voluntad de ambas partes puede replicarse en tu localidad. Luego siempre habrá lugares como esta página, con buena gente (no hablo de mí) dispuesta a dar un buen consejo. Abrazo.

» Últimos posts