facilisimo / tecnología / foros / cine / bandas sonoras de series

Bandas sonoras de series

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

05/08/2010 - 11:49    88.***.***.76 Comentarios: 1

Bandas sonoras de series

Hace un tiempo hablé de bandas sonoras de películas y aprovechando que han hecho una película de la serie ‘El equipo A’, voy a retomar el tema. Sólo que esta vez hablaré de bandas sonoras de series. Hay algunas que son míticas a no poder más, como el caso de Oliver y Benji pero, ¿sabías que no es original? La canción que salió en España de la serie, era una versión que hizo la productora de la serie Lupin III y que era la misma que la de los futboleros. Atención al vídeo.

Pero dejemos la animación. En las series con actores la música es un elemento fundamental. En Perdidos, Michael Giacchino consiguió dar un plus de emotividad a la producción con temas muy sensibles. Aquí tenemos uno muy importante, el de la despedida.

Los Soprano empezó sus 6 temporadas con la misma cabecera: una canción de Los Alabama 3. Desde entonces Tony conducía por Nueva Jersey cada vez que íbamos a ver un episodio de este monumento a las series. Además, la variedad musical era muy rica en todas las temporadas.

En el vídeo anterior hemos visto como en el videoclip del grupo salían escena de la serie. En el caso de Friends son los actores los que interactúan con los músicos. Siempre es bueno volver a ver a los amigos juntos.

Hay veces que los productores no saben qué música poner al inicio de los capítulos y por eso, simplemente la crean de la nada. Es el caso de Cómo Conocí a Vuestra Madre o The Office. Se busca algo rápido y que guste. Sorprende con que facilidad lo consiguen algunas veces.

Hubo una época en la que Ally McBeal tuvo bastante éxito. Cuando los abogados iban a un bar a descansar o tomar algo, aparecía siempre una cantante tocando algún tema suyo o versionado. Vonda Shepard, junto a Barry White, fue la voz que más se oyó en la serie. Hasta promocionaron varios discos con la banda sonora en la que la mayoría de temas eran de Vonda.

Me voy, pero antes dejo dos temas que acompañaron mi infancia. El primero es el del Equipo A y el segundo el de Benny Hill. El primero es pegadizo pero el segundo me gusta más. Siempre me imagino cosas cómicas con esta música. Muchas veces cuando mis amigos ponen un juego de peleas yo pongo esta canción con el móvil y le quita dramatismo al asunto.

Benny Hill

A ti, ¿qué música relacionada con series te gusta?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
402004
 delta_
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/08/2010 - 23:38

Un buen repaso de bandas sonoras de series, incluyendo series de las más conocidas que a todos nos suenan.
Quería aprovechar para recomendar una página web dónde puedes preguntarles acerca de cualquier canción que te haya gustado en una serie. Si no sabes que canción es o quien la interpreta, pregunta a www.culturaencadena.com y te contestan siempre, incluso para decir que no la encuentran si es el caso (aunque eso ocurre en muy pocas ocasiones).
Un saludo.
» Últimos posts